Para este trabajo, formamos gupos de 4 y 5 personas donde debimos reunir los conocimientos que habíamos adquirido sobre el tema y debatirlos. Luego de eso, tuvimos que incorporarlos a todos y formar una sola definición o concepto del tema.
Aquí pudimos comparar nuestras ideas y conocimientos con los de otros compañeros, para enriquecerlos y ampliarlos.
La literatura no posee una definición exacta, ya que esta depende no solo del contexto y el tiempo, sino también de las personas y de cómo la interpretan, a su vez podemos tener en cuenta la definición de literatura a la hora de interpretar textos y lo que ellos expresan. Así también podemos hacer alusión a la palabra maldita, concordando que es sumamente difícil crear una definición general que abarque a todas las que las personas le dan, siendo que la misma no tiene una definición sino una interpretación. También podemos tener en cuenta la palabra “maldita”, desde que nos convertimos en seres pensantes, capaces de procesar las señales lingüísticas (debate, sensorial, textos, lenguaje de señas). Desde que empezamos a captar esas señales, nos persigue por todos lados, en la calle, libros, en conversaciones, etc. De esta forma podemos comparar la literatura con una maldición.
Como ya vimos, si hay cosas que todos encontramos en común como lectores. La literatura tiene como intención expresar sentimientos, ideas y percepciones de aquel quien se convierte en autor. También está muy relacionado con la belleza por lo que utiliza como herramienta los silencios, es decir, nos podemos prohibir el hacer explícito nuestro mensaje y jugamos con el poder de las palabras para hacer que los lectores lleguen a una reflexión y crítica sobre él. La literatura derriba los muros de la fácil comprensión para llegar a un análisis y así construir una nueva forma de percibir el mundo, la sociedad, etc.
Comentarios
Publicar un comentario